Hola

Aquí tienes un blogger donde podrás encontrar reseñas de libros que me han gustado, y que por supuesto recomiendo, llenos de intrigas, suspenso, misterio, amor, peligro, hasta de superación personal, que mas puedo yo decir, son libros fabulosos!!!

Y que haría uno sin ellos, nos causan tantas emociones, nos alimentan de palabras nuevas, nos elevan a una imaginación extraordinaria en algunas ocasiones nos hacen felices, nos sonrojan, nos emocionan, nos entristecen, pero sobretodo son un gran compañero, así que yo te recomiendo que lees, aun que sea un libro cada mes, y espero que poco a poco le tomes esa pasión por leer historias que pueden hacerte cambiar de tiempo y espacio y navegar en esas historias que enamoran... y si tienes alguna recomendación adelante, me encantaría leerla... y muchas gracias por tu visita.

lunes, 19 de julio de 2010

El coronel no tiene quien le escriba


El Coronel no tiene quien le escriba Gabriel García Márquez Esta historia narra la vida de un coronel y su mujer enferma, que sufre constantes ataques de asma y que además posee una dependencia hacia la memoria de su difunto hijo. El coronel es un hombre muy delgado por la poca alimentación que recibe. Es seguro de sí mismo , no pierde la esperanza ni la fe y su pensamiento es muy positivo y a pesar de la muerte de su hijo no se ha dejado abatir por el dolor. Son una pareja muy peculiar con innumerables e interminables problemas. Poseen un gallo que según sus vecinos del pueblo es el mejor de toda la región. Por esa razón el coronel lucha todos los días para poder alimentar al animal ya que supone que gracias a él podrán ganar dinero y fama. Pero el problema es que el alimento que poseen es tan escaso que sólo alcanza para uno y el coronel prefiere alimentar al gallo antes que comer él y su mujer y ahí radica uno de los disparadores de las constantes trifulcas con su esposa. Así el coronel va vendiendo la mayoría de sus muebles y todos los objetos de la casa con tal de conseguir dinero para darle de comer al gallo. A la vida de esta desafortunada pareja hay que añadirle una nota bastante peculiar y es que desde hace tiempo está aguardando la llegada de una carta conteniendo dinero. La carta con el dinero no llega ,el coronel se niega a vender el gallo y las peleas con su esposa son cada vez más fuertes. El espacio donde se desarrolla la acción es algún pueblo de América del Sur sin que en ningún momento se haga una referencia concreta hacia algún lugar en especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comment :)