Hola

Aquí tienes un blogger donde podrás encontrar reseñas de libros que me han gustado, y que por supuesto recomiendo, llenos de intrigas, suspenso, misterio, amor, peligro, hasta de superación personal, que mas puedo yo decir, son libros fabulosos!!!

Y que haría uno sin ellos, nos causan tantas emociones, nos alimentan de palabras nuevas, nos elevan a una imaginación extraordinaria en algunas ocasiones nos hacen felices, nos sonrojan, nos emocionan, nos entristecen, pero sobretodo son un gran compañero, así que yo te recomiendo que lees, aun que sea un libro cada mes, y espero que poco a poco le tomes esa pasión por leer historias que pueden hacerte cambiar de tiempo y espacio y navegar en esas historias que enamoran... y si tienes alguna recomendación adelante, me encantaría leerla... y muchas gracias por tu visita.

domingo, 3 de octubre de 2010

El origen de la vida


El Origen de la Vida.

Oparin subrayó el hecho de que en los primeros momentos de la historia de la Tierra, la atmósfera no contenía oxígeno (que fue generado después, gracias a la fotosíntesis vegetal). Antes de la aparición de la vida podían haber existido substancias orgánicas simples en una especie de caldo primitivo. Añadió que los primeros organismos fueron, probablemente, heterótrofos, esto es, que utilizaban como alimento sustancias orgánicas y no poseían la capacidad, como los autótrofos actuales, de nutrirse de sustancias inorgánicas. Para Oparin, las características clave de la vida son su organización e integración, y los procesos que conducen a tal vida deberían ser susceptibles de especulación razonable y de experimentación.

Ahora si en la escuela les piden leer el origen de la vida, siempre saldra a relucir el nombre de Oparin esta muy padre su libro pero si no entiendes ni papas de química, te recomiendo el origen de la vida de Antonio Lascano.
en la particular en la escuela me pidieron un ensayo sobre este tema y me lei los dos libros y lo que hace un poco mas interesante al de Lascano es que en el de el hay mas experimentos comparando con teoría y vas reforzando las ideas, pero el de antonio no abarca tanto lo que dice Oparin asi que te recomiendo leer los dos jaja el de lascano funciona mas como guion de ideas de varios pensadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comment :)